La importancia de fundir bien la cera depilatoria

Depilarte con cera es uno de los métodos de depilación más populares. Sin embargo, cuando lo haces por primera vez, debes tener presente que fundir bien la cera depilatoria es esencial para obtener los mejores resultados.

La cera depilatoria la puedes conseguir en pastillas, pero necesitas calentarlas antes de utilizarlas para que se derritan. Las ceras depilatorias pueden incluir muchos extractos vegetales, incluyendo las algas, para potenciar sus propiedades.

cera depilatoria

¿Por qué es importante fundir bien la cera depilatoria?

Una de las razones por las que muchas mujeres usan la cera para depilarse, tiene que ver con que se puede reciclar varias veces sin afectar sus propiedades. En estos casos se recomienda utilizar un calentador especial con filtro para eliminar todos los residuos antes de usarla nuevamente.

Es muy importante fundir la cera depilatoria utilizando la temperatura adecuada, ya que de lo contrario, la cera no podrá adherirse a la piel perfectamente. Como resultado, no podrás eliminar los vellos de tu cuerpo de una forma efectiva.

Para conseguir que la cera se caliente a una temperatura de fundición, hay una gama amplia de aparatología Original Cherry, incluyendo precisamente, los fundidores de cera. Este tipo de aparatos cuentan con un termostato que te permite controlar la temperatura, para garantizar que la cera se derrita correctamente.

pastillas de cera depilatoria

¿Cómo se aplica la cera depilatoria?

Una vez que la cera se funde, es recomendable que primero coloques un poco de cera sobre la parte interior de la muñeca. De esa forma sabrás que la temperatura de la cera es la correcta, y que no te ocasiona ninguna quemadura.

  • Además, antes de comenzar la depilación, se recomienda exfoliar y preparar la piel.
  • Luego de esto, solo tienes que aplicar la cera depilatoria en dirección del crecimiento del vello.
  • Si lo haces de esta manera, la cera quedará adherida a tu piel por completo.
  • Extiende la cera con una espátula y deja que se endurezca.
  • Después de esto, despega un extremo y tira con firmeza rápidamente.

cera sólida

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.