¿Por qué utilizar un champú neutro? (Cabello graso)

Si tienes cabello graso, propenso al encrespamiento, la rotura e incluso la sequedad extrema, utilizar un champú pueden ayudarte. El cabello natural puede beneficiarse del champús que equilibra el pH al minimizar el encrespamiento y la sequedad.

Este tipo de champús también evita que tu pelo se rompa y enrede, además de que mantienen la cutícula firme. Los champús neutros son excelentes ya que no eliminan los aceites naturales del cabello y el cuero cabelludo.

champús

Beneficios de utilizar un champú neutro

A continuación te hablamos sobre los principales beneficios de usar un champú neutro para equilibrar el pH.

Te ayuda a controlar la picazón del cuero cabelludo

Quizás no lo sabías, pero las hormonas tienen un impacto en la salud de tu cabello. Es decir, si tienes anomalías hormonales o tu cabello genera más grasa de la que deseas, utilizar un champú neutro puede ayudarte. Si tienes caspa y picazón en el cuero cabelludo, lo ideal es un champú o acondicionador con un equilibrio de pH de 6-7.

Mantiene vivo el color de tu cabello

La cutícula del cabello se abre durante todo el proceso de coloración con un químico alcalino dominante. Por lo tanto, sellar la cutícula y mantenerla firme es indispensable para la longevidad del color y evitar que el cabello se seque. Esta es la razón por la que se recomienda utilizar un champú neutro si has decolorado tu cabello, ya que te ayudará a mantener el color brillante y hará que tu cabello se siente bien.

Puede sellar la cutícula del cabello

El cabello rizado es naturalmente más seco que el cabello liso. Lo anterior significa que el cabello rizado tiene un pH más alto. Por lo tanto, encontrar una sustancia para contraer la cutícula, o cerrarla parcialmente, sería ventajoso. Un champú neutro ayudaría a neutralizar o equilibrar la alcalinidad actual en el cabello.

Además, se recomienda utilizar un champú neutro para reducir el frizz y ayudar a mantener el brillo natural del pelo.

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.