Aceite del árbol del té y sus beneficios

árbol del téEl aceite esencial del árbol del té también conocido como aceite maleluca, proviene de la corteza del árbol del té, y está presente en muchos productos cosméticos de los que usamos como en champús y desodorantes.

Es originario de Australia pero su uso ya se ha extendido por todo el mundo .

Usos del aceite esencial del árbol del té:

  1. Problemas de pies: el aceite esencial del árbol del té es un maravilloso remedio para cualquier problema que podamos tener en los pies, sirve para hongos, pie de atleta infecciones en las uñas.
  2. Crecimiento del cabello: el aceite del árbol del té ayuda al crecimiento del pelo. Destapa los folículos pilosos y penetra directamente en la raíz del cabello, nutriéndolo justo en la zona más importante.
  3. Piel seca: con cinco cucharadas de de aceite de árbol de te y una de almendras harás que tu piel luzca luminosa e hidratada.
  4. Pelos enquistados: suele pasar cuando al depilarte lo haces arrancando el pelo de raíz. Lo solucionarás, diluyendo este aceite en un poco de agua y lo pasas por los poros obstruidos.
  5. Irritación post-depilación: si te depilas deprisa y corriendo con la cuchilla, la piel queda irritada, para evitarlo, puedes poner unas gotas de aceite de árbol de té en un algodón, pasarlo por la zona afectada y notarás como se calma al instante.
  6. Cicatrices: cuando te das cuenta de que te ha salido una espinilla, siempre acabamos explotándolos dejando una marca que lejos de disimular hace que se haga más vistoso, con aceite de árbol del té lograrás refrescar e hidratar la zona haciendo que desaparezca lo antes posible.
  7. Desmaquillante: puedes crear tu propio desmaquillante con 10 gotitas de aceite de árbol del te diluidas en una taza que contenga aceite de canela.
  8. Suaviza las cutículas secas: deshazte de ellas  mezclando 10 gotas de aceite de árbol de te en otras 10 de lavanda, y tu manicura quedara igual que si la hubiera hecho una profesional.
  9. Caspa: termina con la sequedad de tu cuero cabelludo y olvídate de la caspa poniendo unas gotitas de aceite esencial de árbol de te en tu champú habitual.
  10. Seca las espinillas: el aceite del árbol del té es muy bueno para penetrar en las glándulas sebáceas y secar los puntos negros.
  11. Alivia los ojos hinchados: para reducir la picazón tan sólo deberás hervir dos bolsas de té verde y añadir unas gotitas de aceite esencial, déjalo enfriar y colócalo en los ojos durante 20 minutos.
  12. Mal aliento: para acabar con el mal aliento, tan sólo tienes que enjuagarte con una cucharadita de agua y unas gotitas de aceite de árbol del té.
  13. Dolor de oídos: mezclar una gota de aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite de oliva, y con echar una gotita de la mezcla en cada oído y dejar actuar durante al menos media hora, el dolor desaparece.
  14. Ampollas. Si estrenas zapatos y estos han producido ampollas en tus pies, aplícale un poco de aceite de árbol de té cuanto antes y se reducirá el dolor y la hinchazón.

Es un aceite que como ves tiene una gran variedad de usos y beneficios, un aceite que todos deberíamos tener en casa, porque aparte de los explicados existen muchos usos más que os seguiremos contando en otros post que describiremos más adelante. Descubre este y otros muchos aceites esenciales en nuestra tienda online.

Si te ha gustado, puedes leer también “Propiedades de aceite esencial de lavanda”

Esta entrada fue publicada en Cosméticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.