Propiedades del aceite esencial de lavanda

aceite esencial de lavanda: propiedades

Hoy volvemos a hablar de los beneficios del aceite esencial de lavanda. El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites más versátiles y polivalentes, por eso se recomienda que quien comience en el mundo de la aromaterapia lo haga con este aceite.

El aceite esencial de lavanda es una de las pocas esencias que pueden aplicarse directamente sobre la piel sin la necesidad de ser diluido con otro ni con ninguna sustancia conductora. Ver más en Wikipedia.

Cualquier mezcla que que se realice a base de aceites esenciales, se verá enriquecida con la incorporación de unas gotas de aceite esencial de lavanda, ya que tiene la capacidad de potenciar el efecto de todos los demás aceites.

Las propiedades del aceite esencial de lavanda, son las siguientes:

  • Sedante: este aceite es un maravilloso relajante, ayudando a aliviar signos de nerviosismo, depresión o insomnio.
  • Regeneradora: ayuda a mantener la piel en buen estado y a regenerar cualquier daño provocado por quemaduras o anomalías de la piel, com el acné etc.
  • Antiinflamatoria: reduce y alivia  cualquier síntoma provocado por infección , contusión o congestión sanguínea.
  • Analgésico: tiene capacidad de reducir el dolor y la inflamación.
  • Antiséptico: tiene una gran capacidad para enfrentarse a virus y bacterias, infecciones en la piel etc.
  • Potenciadora: potencia los efectos y propiedades de todos los aceites esenciales , por lo que conviene añadir unas gotas a cualquier mezcla que elaboremos.
  • Antiespasmódica: es muy útil en caso de infecciones leves de garganta y bronquios.

¿Para que sirve el aceite esencial de Lavanda?

El aceite esencial de lavanda sirve para curar y paliar muchas afecciones, a continuación vamos a nombrar unas cuantas:

Acné: nos ayudará a desinfectar las zonas congestionadas, a depurar la circulación sanguínea y linfática y a reducir el dolor y la inflamación causadas por esta afección de la piel.

Arrugas: el aceite esencial de lavanda es uno de los aceites más revitalizadores, y gracias a ello contribuye a acelerar el proceso de regeneración celular y mantener un tejido firme.

Dermatitis: sirve para calmar cualquier tipo de afección en la piel.

Heridas y quemaduras: tanto para regenerar la herida como para desinfectarla puede usarse este aceite, poniendo unas gotas directamente sobre la zona afectada.

Varicela: ayuda a aliviar los picores y el escozor que causan los granitos y reducir también el tiempo de la enfermedad.

Desodorante: al tener un aroma tan agradable, puede sustituirse por el desodorante que sueles usar habitualmente.

En catarros y bronquitis: pueden hacerse baños de vapor e inhalaciones con aceite esencial de lavanda, ya que ayuda a respirar y expectorar el sistema respiratorio cuando padecemos catarros o bronquitis.

Infecciones ginecológicas: cualquier infección ginecológica, puede verse mejorada gracias a la acción antiséptica del aceite esencial de lavanda.

Bebés: a la hora de calmar el nerviosismo de un bebé puedes añadir una gota de lavanda a la almohada donde el niño vaya a dormir. Verás lo bien que resulta.

¿Conocías todos estos beneficios del aceite de lavanda?

Recuerda que en nuestra tienda puedes comprar aceites esenciales online como el de lavanda y muchos más a unos precios sin competencia.

Si te ha parecido interesante el artículo, puede que también te guste este que habla sobre las propiedades del aceite esencial de romero. Otro de los aceites indispensables y con un uso más extendido.

aceite esencial de lavanda

Esta entrada fue publicada en Aromaterapia, Cosméticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.