Como evitar picazón e irritación tras la depilación

piernas depiladas sin picazónAfeitarse es una de las formas más rápidas de tener las piernas suaves y sedosas. Además la mayoría de las veces,  también puede causar puntitos rojos, una irritación y una picazón que puede llegar a ser insoportable.

Si las piernas te pican  después de afeitarlas es posible que tengas la piel seca o dermatitis por el afeitado. No te rasques deberías ponerte algún producto que alivie la quemazón como aloe vera o harina de avena.

Otra opción la cera para depilar que puedes encontrar en tiendas online como Outlet Mandara.  Aunque si este método también te irrita, estos consejos te valdrán igualmente.

Ahora vamos a dar una serie de instrucciones para aliviar la picazón

Instrucciones para evitar la irritación tras la depilación

  • Aplica gel de aloe vera puro o una loción sobre tus piernas. Este producto alivia la picazón y refresca la piel con ardor.
  • Mezcla harina de avena común con unas pocas gotas de agua y luego pon un paño de aseo en remojo sobre la mezcla. Envuelve el paño sobre las piernas con mantenlo  durante aproximadamente unos 15 minutos y enjuaga con agua limpia.
  • Algunas empresas también fabrican lociones basadas en harina de avena que puedes usar cuando no tienes tiempo para aplicarte el paño de aseo.
  • Combina 2 cucharadas de sal de mesa con un litro de agua fría. Humedece un paño en el agua con sal y luego aplícalo sobre tus piernas. Cuando la picazón se detenga, enjuaga las piernas con agua limpia.
  • Aplica una capa ligera de crema de caléndula, un aguacate fresco, aceite del árbol del té o vinagre de sidra de manzana sobre tus piernas. Todos estos elementos naturales alivian la picazón. Después de 15 minutos, enjuaga las piernas y sécalas con una toalla limpia.
  • Machaca dos aspirinas sin cobertura y combínalas con una cucharadita de agua tibia. Mézclalas para formar una pasta. Aplica la pasta de aspirinas sobre tus piernas y déjala durante 15 minutos. Enjuaga las piernas y sécalas con una toalla limpia.
  • Toma duchas cortas con agua tibia y jabón. No te bañes con agua caliente ya que eso puede irritar la piel.
  • Evita afeitarte hasta que la picazón desaparezca. Si lo haces sólo irritarás más las piernas.

¿Y tú que haces en la post-depilación?

cuchilla para depilación

Si te ha interesado nuestro post de hoy también podría interesarte: Consejos para la depilación íntima femenina

Esta entrada fue publicada en Depilación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.