Historia de los aceites esenciales

Historia de los aceites esenciales

El uso de los aceites esenciales viene de tiempos muy lejanos más de 3500 años antes de Cristo, y eran utilizados como elementos curativos, cicatrizantes y protectores de los malos espíritus. Por ejemplo antes de acudir a un enfrentamiento, los guerreros limpiaban y protegían su cuerpo con pequeños golpes de albahaca, para alejar los malos espíritus que sus contrincantes llevaban para ellos.

¿De dónde vienen los aceites esenciales?

Los siglos XVII y XVIII, fueron los años en los que estaba la peste, el cólera y epidemias, y se dice que los perfumistas de la época fueron las personas que menos afectadas fueron por ello se dieron cuenta de las propiedades que tenían estos aceites.

Los egipcios, griegos, romanos y los chinos han tenido una gran repercusión en el mundo de la aromaterapia. En los antiguos cultos desde el comienzo de los seres humanos se han sentido atraídos por los aromas de la naturaleza. El hombre desarrolló poderes sensorio intuitivos para lograr así la supervivencia. Así es como aparecen las hierbas, los frutos y las raíces comestibles.

Se considera que los egipcios son los descubridores de la aromaterapia, ya que utilizaban la destilación para extraer los aceites esenciales de las plantas, calentándolos en ollas de arcilla que al subir el vapor llevaba los aceites esenciales que se quedaban en el filtro, este lo estrujaban y extraían de el los aceites esenciales, que utilizaban para medicina y para cultos religiosos.

Los griegos purificaron el sistema de destilación preservando la pureza y la fragancia de los aceites, ellos usaban las plantas aromáticas en baños, alimentos, ritos y magia.

En el s. XI los árabes perfeccionaron el arte de la destilación para aislar los principios activos de las plantas, que hizo que el proceso de extracción de los aceites esenciales tuviera una mayor pureza.

Su aplicación en la aromaterapia

La aromaterapia apareció después, sobre el siglo XX y se ha expandido notablemente por toda Europa. España y Gran Bretaña fueron pioneros en la formación de profesionales de la salud y terapeutas.

Ya sabemos que ahora se utiliza en un alto porcentaje para distintas dolencias y afecciones como el insomnio o la depresión.

Si quieres probar en original Cherry tenemos toda la variedad que necesitas 🙂

Aceites esenciales Original Cherry

 

Esta entrada fue publicada en Aromaterapia, Cosméticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.