Consejos para la depilación íntima femenina

Depilación íntima femenina

Pronto llegará la hora de ir a la piscina y la playa ¿ya sabes como hacerte la depilación íntima, o no tienes mucha idea de como hacerla? Hablemos de la cera para depilar ideal para ello.

Nosotros vamos a darte unos pequeños consejos para que te sepas hacer la mejor depilación íntima femenina y que utilizar tanto antes de hacerla como después y si los sigues, estamos seguros de que conseguirás resultados perfectos con el menor dolor posible  🙂

Primer consejo y el más importante para una buena depilación íntima femenina:

¿Afeitar o depilar?

Como sabemos siempre es mucho más doloroso el depilar que afeitar, pero nosotros aconsejamos que lo mejor es depilar ya que el vello es retirado de raíz. Esto no sólo retrasa su crecimiento sino que además cada vez se va volviendo más suave, fino y débil.

Además corremos menos riesgo de corte y el acabado quedará mucho más suave.

¿Qué tipo de depilación?

Hay varios tipos de depilación para la cera íntima: puedes hacer una depilación integral o bien hacerla parcial en la que sólo depilamos las ingles.

A muchas mujeres la depilación íntima que más le gusta es la brasileña, con la que se elimina el vello de los lados, el frente, y por detrás, dejando solamente una pequeña tira de vello.

¿Qué tipo de cera usar?

Este es otro de los temas importantes que tenemos que pensar antes de ponernos manos a la obra, existen varios tipos de cera para depilar: cera roll-on, cera tibia, cera para microondas…

Nosotros para las ingles te recomendamos usar cera para microondas, puedes ponerla con la espátula fácilmente y así poner  la cantidad y grosor que desees. Pero puedes elegir el tipo de cera que creas que más se adapte a ti.

¿Cómo preparar la piel para la depilación íntima?

Recomendamos preparar la piel antes de depilarte, el día de antes de la depilación puedes exfoliar bien tu piel con delicadeza y suavidad ya que la zona a tratar es sensible. Utiliza un exfoliante suave y evita aplicar crema hidratante el mismo día.

¿Cómo aliviar el dolor?

Si es el primer día que vas a depilarte y no quieres que te duela, puedes tomar algún analgésico una hora previa a la depilación. Te dolerá un poco pero no tanto. Has de pensar que aunque duela un poco la primera vez, el pelo irá perdiendo fuerza y si sigues con esté método también dolerá mucho menos cada vez.

Una vez hecha puedes ver si te ha salido algún moretón, su ha sido así deberás cambiar de método o de tipo de cera.

¿Qué hacer tras la depilación?

Aunque el dolor desaparezca, lo más probable es que la zona esté sensible durante algún tiempo. Por eso recomendamos no utilizar exfoliantes ni productos abrasivos en los próximos 2 días.

Si te ha gustado el artículo puedes leer también ¿Que cera es mejor? ¿Cera fría o caliente?  🙂

camilla para depilación

 

Esta entrada fue publicada en Depilación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.