Las 4 fragancias más seguras para bebes y mamás

bebe embarazadaExisten cerca de 90 aceites esenciales y tan solo son 30 los que están contraindicados en el embarazo. Pero en realidad para estar 100% seguros y tranquilos durante esos nueve meses se aconseja el uso solamente de 4 de ellos.

Los cuatro aceites esenciales aconsejados son:

Mandarina, rosa, manzanilla y lavanda.

Mandarina

El aceite esencial de mandarina desprende un aroma dulce que nos lleva sin querer al recuerdo del hogar, de la familia. Es una esencia con un gran componente maternal por eso  aconsejan su uso tanto con las embarazadas como con los bebes que podría servirle para reconfortarse fuera del vientre materno con un aroma que le es conocido desde dentro. Ya que como se sabe, el feto en el segundo trimestre de gestación ya puede reconocer los aromas gracias a avanzado desarrollo del sentido del olfato.

Esta recomendado su uso en la mujer embarazada para los masajes vasoconstrictores y drenantes contra la retención de líquidos y para prevenir las estrías en el embarazo.

Al ser un aceite astringente y dermopurificador puede ser añadido a la crema hidratante en caso de tener acné y al champú al tener el pelo graso.

mandarina para aceite esencial

Rosa

Este es un aceite muy indicado a la  hora de superar los traumas relacionados con la sexualidad, menstruaciones dolorosas, depresión en el embarazo y postparto, menopausia, infertilidad.

Purifica y fortalece el útero, incluso hay expertos que se use en la sala de dilatación, para masajear la espalda y el abdomen de la mujer ya que es analgésico.

En cosmética, al ser un aceite antitraumático para la piel, relaja los rasgos faciales y es un excelente antiarrugas.

En bebes, es bueno usarlo después del baño como aceite de masaje. Puedes hacerlo usando unas gotitas de aceite rosa con una o dos gotas de manzanilla romana en 100ml de leche de almendras.

rosa para aceite esencial

Manzanilla

La manzanilla es la planta más estrechamente ligada al sentido de la materinidad, su perfume ejerce en la mujer un efecto muy beneficioso en la psique, infundiendo protección y calidad.

Los fitoelementos de este aceite, trabajan directamente en el estómago y en el hígado, aplicado mediante masaje puede aliviar los problemas digestivos del embarazo y la ansiedad.

En el niño es muy bueno a la hora de facilitar el sueño y ara aliviar los cóliocos y problemas intestinales como la diarrea o el extreñimiento, tan solo hay qua añadirle una gota de este aceite en el ombligo.

manzanilla para aceite esencial

Lavanda

Este aceite esencial nos aporta una esencia capaz de borrar los estados negativos, aportando una sensación de limpieza  clariidad que nos hace alejar de los miedos y los malos pensamientos.

Es muy eficaz contra el dolor de cabeza, tan solo has de aplicar un poco del producto sobre las yemas de los dedos y masajear suavemente el cabello. El cabello es un excelente canal para vehicular los principios del aceite esencial con el organismo.

En cosmética pueden aplicarse unas gotas a la crema y se transformará en un fantástico antiarrugas, y si lo añades a un aceite de masaje, se convertirá en el mejor aliado contra la celulitis. Si lo añadimos al champú te limpiará el cabello de caspa y sebo y se convertirá en tu fiel aliado ante la caída del cabello.

En bebes podemos añadir unas gotas en 30 ml de aceite de masaje favoreciendo el sueño nocturno del pequeño.

aceite esencial de lavanfa

Si te ha interesado  este árticulo sobre los aceites esenciales puedes leer el siguiente post 🙂 Beneficios  y propiedades del aceite esencial de lavanda

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.