Propiedades del aceite esencial de limón

propiedades del aceite de limónEl aceite esencial de limón se extra de la cascara, a través del prensado. Los limones han de ser frescos para así preservar la mayoría de las cualidades y propiedades.

Es por eso que este aceite esencial de limón presenta múltiples propiedades que benefician el bienestar general, ayudando a mejorar la salud mental y favorecer el equilibrio emocional.

Propiedades del aceite esencial de limón:

  1. El aceite esencial de limón ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos, estos son los encargados de proteger y defender el cuerpo de sustancias ajenas y perjudiciales.
  2. Tiene propiedades tonificantes del sistema circulatorio que lo convierten en ideal para usarlo en aromaterapia y favorecer así la circulación sanguínea.
  3. Posee propiedades antisépticas y diuréticas, que ayudan a contrarrestar la acidez del estómago, evitando hemorragias y aliviar úlceras gástricas.
  4. El aceite esencial de limón es carminativo, por eso es tan útil para personas con gases.
  5. Tiene propiedades astringentes que permiten la regeneración de los tejidos dérmicos favoreciendo la rápida cicatrización. También ayudan a la regeneración de los poros, ayudando a desechar todas las sustancias externas como las causadas por las espinillas, barros…
  6. Ayuda a combatir enfermedades como el reuma, artritis y gota, gracias a sus propiedades antirreumáticas y calmantes.
  7. El aceite esencial de limón, posee propiedades antidepresivas y esto lo convierte en uno de los mejores aceites esenciales para favorecer el estado de ánimo y favorecer el equilibrio emocional. Ayuda a mejorar la concentración y la relajación.
  8. Este aceite tiene múltiples propiedades tanto para el nivel físico como el mental .

Precauciones:

Los aceites de limón pueden provocar irritaciones además e ser fototóxicos, por eso no debe ser utilizado antes de la exposición al son ni durante ella.

¿Cómo usar el aceite esencial de limón y aprovechar sus propiedades?

Puedes usarlo en el baño, con un quemador de esencias, como aceite o loción de masaje. El zumo del limón puede puede usarse en su estado puro como antiséptico o diluido en agua como gárgara.

 

 

aceite esencial de limón: propiedades

Esta entrada fue publicada en Aromaterapia, Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.