Trucos para la depilación íntima masculina

cuchilla depilación íntima masculinaLa depilación íntima masculina, puedes realizarla desde casa o en un centro de belleza.

Ya sea por estética o comodidad tanto hombres como mujeres, tienden cada vez más a depilarse sus partes íntimas.

Es una zona del cuerpo donde hay muchas posibilidades de depilación, las hay, para todos los gustos.

Depilación íntima en los hombres

El vello púbico cumple una importante función en el cuerpo, que es la de prevenir la aparición de infecciones, y proteger además la temperatura de la zona. El mantener ese vello no es poco higiénico pero los hombres y mujeres de hoy en día, lo prefieren corto.

El depilar el vello púbico no es tampoco perjudicial, sólo es una cuestión personal y del gusto de cada uno. Hay personas que tienen mucho vello y ven la necesidad de depilarse mientras que otros tienen poco y no la ven, cada persona es diferente.

La zona de los genitales masculinos suelen ser una zona bastante sencilla de depilar, por lo que hay varias opciones para poder hacerlo en casa.

Es importante antes de elegir el método hasta que punto quieres apurar y sobre todo el tiempo que quieres que te dure la zona depilada.

La depilación con cera es un buen método para aquellos que se decanten por una depilación duradera. Para ello debes elegir una buena cera para depilar, recuerda que es una zona sensible.

Para quitar el vello permanentemente está la depilación láser, pero esta sólo la hacen en centros especializados.

Cómo depilarse en casa

Las técnicas que se suelen utilizar en casa para depilarse las partes íntimas suelen ser; la cuchilla, la maquinilla, crema depilatoria y la cera.

Cera para depilación

La cera es, tal vez, la más dolorosa, pero va a permitir unos resultados duraderos. Una de las mejores opciones es la de utilizar una cera baja en fusión, que no necesita estar a altas temperaturas para poderse fundir. Deberás tener mucha precaución y hacerlo poco a poco con paciencia por que es una zona muy delicada.

Si en el envase vienen instrucciones debes seguirlas lo máximo posible. Recuerda que hay que estirar bien la zona en la que aplicas la cera, debes ponerla en el mismo sentido del crecimiento del pelo y arrancar en el sentido contrario hacia atrás nunca hacia arriba.

Para algunas ceras, puede que te venga bien adquirir un calentador de cera que la deje a la temperatura precisa para su uso.

Disco de microcristales

Es bastante desconocida pero puedes encontrarlos en internet, es un disco formado por microcristales de minerales que pasamos por la piel con movimientos circulares.

Cuchillas de afeitar

Si vas a usar una cuchilla de afeitar, procura emplear una que no nos irrite, usa aquellas que llevan varias capas de cuchilla para dar las menos pasadas . Intenta recortar un poco el vello antes de pasarla para que luego sea más sencillo. Puedes utilizar espuma o gel de afeitar para evitar posibles irritaciones.

Maquinilla de afeitar

La maquinilla es el método más rápido y además no te va a provocar irritación, es la mejor opción para aquellos que quieren dejar la zona genital libre total de pelo. El contrapunto está en la durabilidad del afeitado.

Crema depilatoria

La crema depilatoria es muy cómoda, nos permite acceder a las zonas y pliegues que con la cuchillas o la maquinilla es más complicado. Contiene amoniaco para quemar el vello, y eso en las zonas sensibles puede llegar a causar irritación. La crema no es recomendable para depilación del vello púbico.

Elijas el método que elijas debes tener mucho cuidado porque esa zona es muy delicada.

Esta entrada fue publicada en Depilación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.