¿Que errores se cometen al depilarse y debemos evitar?

piernas depiladas

La depilación es un acto que, sobre todo para las mujeres, está presente de una manera muy constante en nuestras vidas. Pero no somos del todo conscientes de los errores que cometemos al depilarnos.

Veamos algunas costumbres a evitar en la depilación

La mejor forma de olvidarse de ella, sería el láser pero los precios son tan altos que muchas mujeres continúan haciéndolo en casa, y sin darse cuenta cometen muchos errores al depilarse que dañan tanto la piel como el crecimiento del vello, y esos errores son:

  1. No debe tomarse el sol ni antes ni después de depilarse, ya sea con cera o con láser, es mejor no exponerse al sol durante las 24 horas antes y después de habernos depilado, sobre todo con láser, ya que la piel se queda mucho más sensible.
  2. No se debe compartir cuchilla. Aunque sea de un familiar muy directo, lo que no hay que hacer jamás es coger la cuchilla de otra persona. Porque nos podemos contagiar cosas como verrugas u otras enfermedades. Así que cuidado con las cuchillas de afeitar y cómo las utilizamos.
  3. Tener cuidado con las cejas, no debemos depilarlas demasiado, si nos pasamos con la depilación, el folículo piloso puede resultar dañado y ese pelo no vuelva a crecer.
  4. Es mejor no depilarse la semana previa a la menstruación, ya que la piel está mucho más sensible y los folículos pueden hincharse más de la cuenta.
  5. No debemos afeitarnos en seco, pasarse la cuchilla en seco irrita la piel y hay mucho más riesgo de cortes.
  6. La crema de después de depilar es mejor que no contenga perfumes, la piel se queda más sensible y los poros quedan abiertos, así que una crema con perfume podría causar quemazón o reacciones alérgicas.
  7. No se recomienda depilarse justo después de darse un baño con agua caliente, puede que el vello no este en las mejores condiciones y no obtengamos el resultado deseado.
  8. No debe usarse cera en lugares con verrugas, lunares o heridas.
  9. Después de la depilación no es bueno usar ropa muy ajustada porque la piel necesita airearse.
  10. Depilarse muy seguido es un error porque no deja que el vello salga bien.
  11. La cera no debe estar demasiado caliente, es mejor tibia ya que puede producir quemaduras.
  12. Aplicar crema antes de depilarnos tampoco ha de hacerse ya que la piel queda aceitosa y sucia y la cera no se agarrará bien y no arrancará bien el vello.
  13. Debemos evitar dejar que el vello crezca demasiado, ya que eso puede provocar que el vello se corte y que no se arranque de raíz, además hará que la depilación sea más dolorosa.

errores al depilarse

Todos estos tips que te damos debes tenerlos muy presentes a la hora de hacerte una buena depilación, y si quieres conseguir los efectos deseados. 🙂

 

Esta entrada fue publicada en Depilación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.