Cómo quitar una mancha de cera en la ropa

ropa sin manchas de cera depilatoriaA cualquiera puede pasarnos que al depilarnos nos caiga un poco de cera en la ropa, una mancha que al caer queda pegajosa y hace que eliminarla sea tarea muy difícil.

Para poder eliminar este tipo de manchas y volver a dejar como nueva tu ropa, existen algunos remedios caseros que son muy eficaces. Lo primero es ser precavidos con la depilación con cera e intentar no mancharnos. Pero si no lo consigues, aquí te damos algunos trucos.

Antes de quitar la cera de depilar de cualquier tejido, te aconsejamos que los pruebes un en una parte poco visible de la prenda. Además sería importante que miraras la etiqueta de las instrucciones de la ropa antes de proceder a cualquier tipo de lavado de los que te pondremos a continuación:

Consejos para limpiar manchas de cera depilatoria:

  1. Primer remedio para la eliminación de las manchas de cera en la ropa, es muy sencillo: pondremos la ropa a hervir y le añadiremos un poco de aceite de bebe o de oliva. La dejamos actuar durante unos minutos y los retiramos. Puede ser que quede algún resto de mancha pero solamente con rascarla un poco y volver a lavarla con el detergente que sueles usar, la mancha desaparecerá. Con el aceite de oliva puedes retirar también las manchas de cera de tu piel.
  2. Para las manchas de depilar antiguas: lo mejor que podemos usar son productos absorbentes y el calor. Primero rasparemos con una espátula la cera depilatoria. Luego cogemos con un papel de periódico o papel de seda y lo colocamos encima de la mancha y otro debajo. Luego con una plancha planchamos la ropa. Así la cera depilatoria se deshace y el papel la absorbe. Repetiremos este proceso hasta que la mancha desaparezca totalmente. A continuación meteremos la prenda de ropa en un recipiente con alcohol y fortaremos la mancha. Finalmente lavamos en la lavadora como normalmente.
  3. Eliminar la mancha de cera con quitaesmalte:  Mojaremos un algodón en el quitaesmalte y frotaremos la cera hasta que desaparezca. Si tu ropa es delicada puedes utilizar un quitaesmalte sin acetona ya que con ella puede resultar agresiva.

Con estos consejos y trucos de lavado conseguirás eliminar cualquier mancha de cera depilatoria en tu ropa, lo único que debes hacer ahora es ponerlo en práctica.

¿Tienes tú algún truco para quitar las manchas producidas durante la depilación?

Si los pruebas y no te dan resultado, siempre puedes acudir a productos específicos para eliminar este tipo de manchas. Pero tienes que saber que este tipo de productos siempre suelen resultar más agresivos por ello te animamos que al principio lo intentes con los trucos que te hemos mostrado. ;).

lavar la ropa con manchas de cera

¿Te ha gustado este artículo? Si es así tal vez te interese este otro en el que hablamos sobre las propiedades del aceite esencial de romero. Uno de los aceites más utilizados y que encontrarás en nuestra tienda.

Esta entrada fue publicada en Depilación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.