Los mejores aceites naturales para la piel

aceites para la piel

Una de las mejores formas de hidratar y dar brillo a la piel, es utilizando aceites naturales. Con ellos podrás aprovechar multitud de componentes y nutrientes.

Estos no sólo protegen la piel, sino que penetran hasta su capa más profunda para regenerarla por completo.

Vamos a ver cuales son los mejores aceites para la piel

Vamos a presentarte algunos de los aceites naturales más utilizados y que más recomendamos. Además, te daremos algunas nociones sobre su utilidad. Vamos allá…

Aceite de Argán

Es un aceite natural que, con sus ácidos grasos como el ácido linoleico y su gran aporte de vitamina E y antioxidantes, hacen de este aceite un producto increíble para las pieles secas, ayuda a regenerarla e hidratarla. También está muy recomendada en pieles grasas o con tendencia a padecer acné ya que obstruye los poros y controla la oleosidad en el rostro. Además, también es muy buena para reducir estrías y cicatrices aportando la máxima suavidad.

Aceite de Sésamo

También llamado aceite de ajonjolí. Está especialmente indicado para tratar las pieles secas y combatir la flacidez, las estrías, el herpes y el acné. Este aceite contiene protección solar y protege la piel de las radiaciones UV.

Aceite de Jojoba

Contiene maravillosos componentes como la provitamina A, vitamina E, ácidos grasos… ideales para reestructurar y regenerar la piel de forma natural. Evitando con ello su oxidación y envejecimiento. Es muy bueno para las pieles secas y para mujeres embarazadas que quieren prevenir las estrías y mantener una piel lisa y suave.

Aceite de almendras

Es un buen aliado para mantener la hidratación y limpiar la piel sin dañarla. Es ideal para sustituir algunos cosméticos como pueden ser los desmaquillantes. El aceite de almendras te dejará una piel suave y ayudará a prevenir la formación de impurezas descamaciones, e irritaciones.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los mejores hidratantes que te puedes encontrar. Permite recuperar las partes dañadas de la piel y la protegerlas y humectarla en profundidad. Tiene un alto contenido de de ácidos grasos naturales y ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, manteniendo la elasticidad de la piel.

Aceite de rosa mosqueta

Tiene un gran número de beneficios pero el más destacado es el efecto regenerador. Es rico en antioxidantes y vitaminas A y C ayudando a retrasar el envejecimiento, reafirmar la piel y mejorar su aspecto. Las personas con piel seca pueden probar a añadir un poco de rosa mosqueta a su crema hidratante y verá lo que le cambia la piel en pocos días.

Otro e los grandes aceites naturales que puedes encontrar es el de aceite del árbol del té. Sus múltiples aplicaciones y beneficios te sorprenderán. Si quieres saber más sobre este aceite te recomendamos leer el siguiente post: Aceite del árbol del té y sus beneficios

Esta entrada fue publicada en Aromaterapia, Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.